El método Namaskar yoga fue desarrollado por Swami A. K. Maitreyananda. Namaskar significa en sanscrito saludo y este método está basado en ejercicios dinámicos y saludos básicos de yoga, yogaterapia y ayurveda que poseen diferentes objetivos.
Se suele usar un Namaskar al comenzar las clases de Yoga con una duración de 10 minutos, eligiendo una parte del saludo completo, o bien dar una clase entera con un Namaskar concreto.
Estas series de yoga llamadas Namaskar kramajis permiten hacer ejercicios dinámicos con posturas de yoga o asanas, las cuales están establecidas previamente. El ejecutante descansa en la postura misma. La ejecución puede ser de tres formas: dinámica arrítmica, dinámica rítmica o dinámica artística. La unión de postura con postura se puede hacer por intermedio de un Sambandha o enganche, movimiento que une dos posturas. O por medio de una pasaje o Citika yoga de una postura de dos segundos, que permite unir otras dos, las cuales son mantenidas por unos 20 segundos.
El Namaskar Yoga, Yoga Namaskara o Saludos de Yoga de Swami Maitreyananda tiene saludos clásicos de yoga llamados: Sol, Luna, Buda, el Pavana Muktasana y otros 40 creados por él mismo.
La metodología del Namaskar Yoga incluye posturas lineales, torsiones, lateralidad y rotaciones. Al aplicar los Saludos de Yoga, se logra movilizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones, y los órganos permitiendo que la energía fluya en diferentes formas. De esta manera se consigue gradualmente, clase a clase, desbloquear las corazas somáticas y armonizar los tres planos existenciales (mental, físico y espiritual) del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario